Diálogo-Migración

Trabajo de Paz Bernusi y Facu Segura.

A: Paz Bernusi

B: Facundo Segura

 

A: Facu, ¿Viste lo que está pasando con los inmigrantes que están llegando a Europa?

B: No, estos días estuve muy desconectado de todo y no me informaron nada de los inmigrantes. ¿Serías tan amable de explicarme qué está pasando?

A: ¡Claro! Está sucediendo algo terrible. Gente de África, el Medio Oriente y América Latina está migrando a Europa por las malas calidades de vida que tienen en su país.

B: ¡Uy! Pobre gente, lo deben estar haciendo por una buena causa, no crees Paz? Tal vez el migrar a otros países con una mejor economía es la única solución para su situación. Hay que tener compasión y entender las razones por las cuales lo están haciendo.

A: La verdad es que no comparto, Facu. Pensá que los países a los que migran se ven  afectados en ciertos aspectos. Por ejemplo, las oportunidades de empleo reducen en cantidad, ya que la gente que migra toma esos puestos. 

B: Pero justamente esa es la razón por la cual está gente migra, para trabajar y tener una base económica como para no solo mantenerse a ellos mismos sino qué también para mantener una posible familia en otra parte del mundo. Los puestos de trabajo qué está gente toma son aprovechados al 100%, a diferencia de capaz alguien qué no necesita tanto el dinero.

A: Claro, pero nacieron en un país con cierta vida. Eso no tiene nada que ver con los ciudadanos de otros países, no es su culpa, y salen afectados también. Su problema termina siendo el problema de los otros a su vez. Además afectan mucho a su cultura, trayendo nuevas a donde no pertenecen. 

B: Pero el hecho qué hayan nacido en un país no los priva de migrar hacia otro. Si uno decide migrar es por sus razones y motivos, su cultura se termina integrando a la del país al cual migra. No siempre los problemas de uno son el del otro, esto pasa solo si uno decide preocuparse por el inmigrante es decisión propia. 

A: Facu, creo que deberíamos dejar de discutir porque se nota que nuestro punto de vista acerca del tema es muy distinto. No vamos a llegar a ningún lado así. 

B: Sí, al menos acerca de eso opino igual. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *