Análisis de Fuentes

La profesora de historia nos dijo que respondiéramos unas preguntas sobre una fuente en su blog. Esto lo teníamos que hacer en parejas y mis parejas eran Juana Navarro y Serena Braun.
Fuente 1:
1) está fuente se ubica en la alta edad media porque está hablando del feudalismo, que se desarrolla en esta época.
2)  Esta ocurriendo la relación feudovasallatica. En esta ceremonia lo que se hace es que el futuro vasallo le jura su lealtad al señor feudal.
3) las obligaciones que tienen cada uno son que el señor feudal le tiene que dar algo al futuro vasallo (por ejemplo los impuestos del molino) y el vasallo, a cambio de lo que le va a dar el señor feudal, le jura su lealtad ante la Biblia.
Fuente 2:
1) los protagonistas de la peregrinacion son un caballero, un mercader, un estudiante y unos artesanos.
2)  El caballero es de origen rural, el mercader es de origen urbano, los artesanos son de origen urbano  y los estudiantes son urbanos.
3) los que se relacionan con las reformas sociales del siglo XI son los mercaderes, los artesanos y los estudiantes.
Fuente 3:
1)  Los castillos se empezaron a construir en el siglo X (la alta edad media) y se construyeron para brindar protección al rey, la autoridad maxima.
2) las partes principales eran la muralla, el puente levadizo, muros gruesos, foso, aspilleras y las torres.
3) los que vivían allí eran los nobles, los señores feudales, vasallos, etc
Fuente 4:
1) lo ubicaría en la baja edad media porque la gente está comprando en un mercado y en una plaza y, antes de la baja edad media, en la alta edad media, no existía el comercio.
2)  La reactivación del comercio gracias a las cruzadas (productos orientales) la innovación técnica de la rotación trienal que hacía que se produjeran productos de mejor calidad.
3) Los productos que venían del oriente, como las manzanas, las naranjas y la seda, fueron contactos comerciales que no se mantuvieron a través del tiempo debido a que los musulmanes les dificultaron el paso a los cristianos. Luego, si se volvieron a activar, pero hubieron períodos donde no se mantuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *