Trabajo Práctico

Trabajo de Geografia

  • La Perestroika fue una reforma económica llevada a cabo por Mijail Gorbachov en la Unión Soviética con el fin de poder encontrar un nuevo sistema económico dentro del socialismo. La consecuencia de este movimiento político fue la decadencia del país ya que muchos criticaban la nueva reforma ya que temían que destruya el sistema socialista
  • Los países bálticos actuales que formaron parte de la URSS eran Lituania, Estonia y Letonia
  • La Comunidad de Estados Independientes se formó el 8 de Diciembre de 1991 en Bielorrusia por Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Los líderes de estos países se habían reunido en Bielorrusia, donde firmaron el Tratado de Belavezha dando lugar a la creación de La Comunidad de Estados independientes.
  • Serguei
    1. Serguei vive actualmente en Buenos Aires, Argentina.
    2. Cuando era un niño, Serguei vivía en Tashkent, la capital de Uzbekistán que en ese momento era parte de la URSS.
    3. En 1991, Uzbekistán se declaró independiente por lo tanto la ciudad de Tashkent se transformó en una ciudad de Uzbekistán, más específicamente su capital.
    4. Está foto muestra como era al mapa antes y después de 1991, ósea cuando se separó la URSS. Lo que está remarcado en rojo es la URSS y los países de adentro son los países que formaban la URSS.
    5. Los cambios de su vida cotidiana que relata son que, después del 91, empezaron a llegar videojuegos a Turquía y a China por lo tanto pudo ver como un videojuego era aunque no pudo jugar con uno. Le parecía algo increíble y extraordinario.
    6. Se relaciona con lo visto en clase ya que lo que vimos es que los Estados capitalistas se caracterizaban por los medios de producción privados, lo que significa que cada compañía podía producir lo que quisiera. Sin embargo, en Estados comunistas como la Unión Soviética, los medios de producción eran de propiedad estatal y buscaban el beneficio colectivo. Esto significa, que en los Estados capitalistas se producían productos menos habituales, como los videojuegos, mientras que en los comunistas se producían productos más regulares, decididos por el Estado.
  • Video: https://youtu.be/ukRUmhnfjEM
  • La infancia de Djokovic no fue muy feliz, ya que tuvo que pasar por diversas guerras en las que perdía cada vez más seres queridos. Según él, el tenis fue lo que lo salvó porque lo pudo aislar de la guerra y no pensar tanto en todo lo que estaba pasando en su alrededor.

Trabajé con: Emilia Varela y Serena Braun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *