Tarea para las vacaciones de Cívica

Para nuestras vacaciones tuvimos una tarea muy divertida de Formación Ética y Ciudadana, tuvimos que hacer 3 cosas. La primera fue ver una película que nos dejara una enseñanza, la segunda dormir hasta muy tarde y la tercera conocer un lugar nuevo.

La película que yo vi se llama “Mente indomable” y trata sobre un chico que trabajaba en la universidad de Harvard limpiando pisos. El era sumamente inteligente pero no tenía dinero para recibir educación.  Un profesor de Matemática de la universidad un día decide hacer una competencia para su alumnos, el primero en descifrar una teoría que a el le había tomado dos años en descifrar ganaba. El chico ve en la pizarra de la clase mientras limpiaba que faltaba una parte de la teoría y logra completarla fácilmente. Cuando estaba terminando de escribirla en la pizarra de la clase aparece el profesor y ve como la había resuelto.  El lo ayuda a conseguir su sueño y el chico termina cumpliendolo, trabajando para la N.A.S.A. Esta película me enseñó que siempre hay que tener fe en nuestras capacidades. No importa de donde vengamos ni la gente que nos rodea que cree que no somos capaces de lograr nuestros sueños, tenemos que esforzarnos para cumplirlos y demostrar lo que podemos lograr superando los obstáculos.

Para la tarea de conocer a un lugar nuevo fui al rosedal con una amiga de otro colegio, Milagros López Márquez. Siempre escuchaba que todos decían que era un lugar muy lindo y cómo no lo conocía aproveché la oportunidad y lo conocí, me pareció muy lindo.

En mis vacaciones en realidad la tarea de dormir hasta muy tarde la cumplí varias veces pero la vez que más dormí fue desde las 12 de la noche hasta las 4 de la tarde.

Esta tarea me encantó porque me divertí mucho haciéndola, aprendí nuevas cosas, descansé y conocí lugares nuevos.

 

1 comentario en “Tarea para las vacaciones de Cívica

  1. ¡Qué alegría Paz! Te agradezco que me hayas permitido ser parte de tus vacaciones… Realmente la peli que viste es maravillosa… la conozco y me encanta.
    Me encanta el rosedal, ¿había flores? El tiempo mucho no las ayudó.
    Y me alegra que hayas cumplido con la tarea más importante: DORMIR mucho.
    ¡Nos vemos el lunes! ¡Feliz comienzo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *