Los cambios hechos a nuestra primera idea de juego

En Educación Tecnológica de a pares pensamos en juegos y Felicitas De Simone y yo pensamos en el siguiente:

El juego consiste en que 4 jugadores elijan un pilón de cartas de 4 distintos. Cada carta tiene un número. Cada jugador ira viviendo una aventura distinta a la del resto e ira definiendo su destino debido a que cada carta tiene 3 opciones en las que el jugador decide como continuar la historia. Deberá haber turnos para que cada uno pueda contar su aventura. Dependiendo de lo que el jugador decida hacer irá a un número de carta en la que deberá volver a decidir sobre su destino hasta llegar a la carta final, la de vida o muerte. Desde el comienzo del juego se debe estar cronometrando el tiempo con algun reloj o cronómentro. Si es que más que un jugador termina viviendo el ganador es el que termina más rápido. Si uno solo logra vivir ese es el ganador. Si todos pierden gana el que al finalizar el juego pasó por más cartas ya que logró «vivir más que los otros». Las cartas por las que los jugadores pasan deben ser separadas para luego contarlas y definir el ganador en caso de que todos pierdan. Las distintas aventuras de los pilones son: «Perdido en la selva», «Atrapado en una pirámide egipcia», «Submarino hundido» y «Máquina del tiempo».

Este Viernes nos dedicamos a pensar en las cosas que según nuestros consumidores (los alumnos de primaria) eran muy importantes y chequeamos si nuestro juego las cumplía.

  • No tiene una versión corta y una larga.
  • No se puede coleccionar o intercambiar.
  • No es un multijuego.
  • No se puede personalizar.
  • No se puede jugar solo.
  • Si se puede jugar en el colegio y en las casas.
  • No pueden jugar personas de todas las edades.
  • Si es transportable.
  • Si se pueden perder cartas.

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